El Ayto de Crevillent (Alicante) ha estimado favorablemente el recurso potestativo de reposición interpuesto por el Colegio de Geógrafos, contra las bases específicas reguladoras de la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de una plaza de funcionario/a de carrera de Tecnico/a de Administración General (TAG), en el ámbito del urbanismo, por el sistema de oposición.
En esta ocasión, la citada resolución acumula y estima favorablemente otros dos recursos potestativos de reposición interpuestos por dos personas que solicitaban la apertura de la convocatoria a cualquier licenciatura o grado universitario, de conformidad con lo expuesto en el artículo 76 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), es decir, a Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.
La estimación de los tres citados recursos, conlleva la modificación de las bases específicas que rigen la convocatoria, que pasará a mencionar la necesidad de estar en posesión del título universitario de Grado, Licenciatura, Ingeniería superior o Arquitectura, como requisito imprescindible para concurrir en el proceso selectivo, de conformidad con lo establecido en el citado artículo 76 del TREBEP y en el artículo 31 de la Ley de Función Pública Valenciana.
Por otro lado, la estimación ha traído como consecuencia que el Pleno del Ayto. de Crevillent haya acordado una revisión parcial de la vigente RPT, modificando varios puestos de trabajo, entre los que figura el citado puesto de Técnico de Administración General (TAG).
Como es habitual, la resolución ordena la publicación de la citada modificación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayto. de Crevillent y el correspondiente extracto en el Boletín Oficial del Estado, que abrirá un nuevo plazo para presentar candidaturas.
Si estás colegiado/a, puedes consultar todas las resoluciones y sentencias en el apartado defensa de la profesión, en zona restringida www.geografos.org.